Nadie quiere perderse la final en la que Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez buscará consagrarse con la camiseta de Colón. La dirigencia santafesina gestiona un mayor número de entradas para sus simpatizantes en el partido decisivo de la Copa Sudamericana, que se jugará el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay ante Independiente del Valle (Ecuador), luego de que se agotaron las 12.000 populares de la cabecera norte puestas a la venta a través de Internet.
Los fanáticos "sabaleros" adquirieron la totalidad de las localidades de la tribuna Norte alta el sábado pasado y ayer en apenas tres horas hicieron lo propio con las del sector bajo, por lo cual el club santafesino inició gestiones ante la Conmebol para conseguir un mayor número de ubicaciones.
Incluso hay seguidores de Colón que compraron entradas para sectores neutrales con la intención de garantizarse un lugar en la final, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como La nueva olla, perteneciente al club Cerro Porteño y situado en el barrio Obrero de la capital paraguaya.
Los hinchas del equipo que conduce Pablo Lavallén hicieron sus compras a través de Internet a un costo equivalente a U$S40.
"Pulga" Rodríguez cierra las grietas: los elogios para el crack tucumano en las redesEn principio, la Conmebol destinó 12.000 entradas para cada uno de los clubes finalistas, aunque se prevé que esa cantidad será excesiva para la demanda de los seguidores del club ecuatoriano, ya que no es de los de más convocatoria de su país y la distancia desde Sangolquí hasta Asunción es de más de 5.200 kilómetros. .
Distinto es el panorama para los hinchas argentinos, ya que al margen del entusiasmo que causa jugar su primera final de un torneo internacional, el trayecto desde Santa Fe hasta la capital guaraní es de menos de 900 kilómetros. (Télam)